Granada

El Palacio de Congresos cierra el año con 157.000 asistentes

  • El organismo ha organizado durante todo el 2008 más de cien eventos en la capital

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada ha acogido este año 27 congresos y más de 125 eventos, 13 de ellos internacionales, que han reunido en la ciudad a más de 157.000 asistentes, mientras que ha confirmado 32 a celebrar desde el próximo año y hasta 2017 y cuenta con otros 42 en proceso de cierre.

Estos datos avalan su consolidación en el sector andaluz, a juicio de su directora en funciones, Eva Fernández, para quien la fórmula del Palacio de Congresos y Exposiciones granadino "no está agotada".

Para ello, una comisión de trabajo integrada por la Junta y el Ayuntamiento -miembros de la Junta General del Consorcio- trabaja en la elaboración de un informe sobre la situación actual del organismo, su posición en el sector y sus nuevas posibilidades a nivel comercial cuyas conclusiones definirán si es necesario o no un cambio de modelo de gestión que refuerce su actividad. En el seno de esa comisión, que también hará un estudio sobre el Plan de Inversiones y el Plan de Acción del Palacio a corto plazo y se abordarán cuestiones como la posible ampliación del edificio, que a juicio de Fernández no está obsoleto pero podría mejorar.

"El Palacio necesita un mantenimiento o quizá renovar algunas inversiones pero no está obsoleto", según la directora, quien ha indicado que el apoyo institucional es fundamental para que siga creciendo en esta "nueva etapa" en la que deberá adaptarse a las nuevas demandas del mercado y al aumento de la actividad congresual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios