Granada

El Palacio reformará el anfiteatro para celebrar espectáculos en invierno

  • Se trata de una gran estructura situada en la tercera planta del centro de exposiciones y congresos con una capacidad para más de mil espectadores sentados · El proyecto, pendiente de su aprobación final

El Palacio de Congresos de Granada ya ha definido su próxima remodelación. El motivo: el cierre del anfiteatro que alberga en la parte superior con el objeto de que durante el invierno se pueda aprovechar para la celebración de diferentes espectáculos, tal y como ha venido haciendo durante todo el verano. Se trata de una nueva fórmula para aprovechar este espacio que desde hace tres meses ha sido gestionado por los socios de la terraza Anfiteatro, que han ofrecido a los granadinos la oportunidad de acercarse a este lugar, con anterioridad, casi desconocido.

El anfiteatro se encuentra en la tercera planta del Palacio de Congresos y tiene una superficie total de 4.500 metros cuadrados y una capacidad para 1.154 espectadores sentados. La meta ahora es cubrirlo de forma que también se puedan ofrecer espectáculos durante todo el invierno.

Desde el exterior del edificio apenas si se visualiza, por lo que muy pocos conocían con anterioridad su existencia. El pasado 21 de junio con la apertura de la terraza Anfiteatro, Antonio Estella y Luis Miguel García, socios de este negocio comenzaron a ofertar por un lado la terraza, más orientada al ocio y la diversión y por otro, el anfiteatro en cuestión, más enfocado a las actividades culturales y la celebración de numerosos espectáculos.

Así, desde el pasado mes de junio el anfiteatro ha permanecido abierto ofreciendo actividades musicales como Agua, "una producción muy moderna y actual", o Noche Flamenca, a cargo de Tatiana Garrido "que han tenido una gran acogida durante todo el verano". Dicha acogida es la que ha animado a Antonio Estella y a Luis Miguel García a plantearse una meta mayor con la inclusión de un techo que proteja el espacio de la lluvia y del frío pues "no se puede organizar nada si no se sabe con seguridad que se va a poder llevar a cabo después", indicaron refiriéndose a las inclemencias meteorológicas.

Sobre los detalles de cómo se llevara a cabo el proyecto todavía poco se sabe. La directora del Palacio de Congresos Eva Fernández, junto con el gerente Paco Quesada, indicaron que "estamos analizando la viabilidad de este proyecto con el Consorcio pues hay un trabajo previo muy extenso de licencias, de cobertura técnica y de todo lo que conlleva cerrar un espacio como es el anfiteatro".

Lejos quedaron otros proyectos de mayor envergadura como aquel que pretendía derribar el Parque Sur de Bomberos para ampliar el Palacio de Congresos. De hecho, Eva Fernández indicó que "no creo que sea el momento para llevar a cabo esta obra propuesta por la administración pues hubo una época en que se hablaba de construir muchos palacios de congresos y de ampliarlos, pero ahora hay falta de liquidez para acometer este proyecto que además no veo imprescindible". Aun así, hizo hincapié en que se trata de una decisión que "le compete a la administración".

El Palacio de Congresos fue privatizado a finales de 2011. Desde entonces diferentes empresas, siempre trabajando con el Consorcio y la dirección, han ofertado numerosos espectáculos y eventos de gran éxito. De entre ellos destaca la apertura Anfiteatro el pasado mes de junio con una doble oferta cultural y de ocio por el que han pasado una media de 6.000 personas a la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios