Municipal

Papelería, informática y electrónica, nuevos artículos de venta en los kioskos de Granada

  • La nueva ordenanza estará aprobada en noviembre según los planes del equipo de Gobierno

Kiosko en la calle San Juan de Dios Kiosko en la calle San Juan de Dios

Kiosko en la calle San Juan de Dios / Carlos Gil

El Ayuntamiento de Granada pretende tener lista la nueva ordenanza de kioskos de la capital para el mes de noviembre. Una normativa vital para los asegurar la supervivencia de estos comercios, ya que la próxima legislación abrirá la posibilidad a que vendan un abanico más amplio de productos.

Recogiendo las peticiones de la Asociación de Vendedores de Prensa de Granada, el Consistorio permitirá que los kioskos puedan vender, entre otros, artículos papelería, cine, recarga de telefonía, material informático, pilas, electrónica, y tarjetas de transporte público, todo dentro del marco establecido por ley. Además, algunos de ellos podrán ser utilizados por el Ayuntamiento de la capital como puntos de información municipal y también turística.

Otra de las novedades de la nueva ordenanza es que se reducirá el tiempo de las concesiones, que pasará a ser de 25 años y no de 50 como hasta ahora.

La última modificación de la ordenanza de kioskos data del año 2009 y "la realidad ha cambiado", afirmó el concejal del ramo César Díaz. "La irrupción de prensa digital ha hecho reconsiderar los kioskos tradicionales y muchos están sin posibilidad de sobrevivir y otros obligados al cierre, por lo que hay necesidad de abrir el abanico de productos para vender", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios