Granada

La zona del Parque de las Alquerías contará con un nuevo centro escolar

  • Urbanismo abre procemiento para adjudicar tres parcelas de uso docente en esa parte de La Chana

Todo el entorno del Parque de las Alquerías va camino de convertirse en una de las zonas de expasión más destacadas de la ciudad. A la construcción del parque, uno de los más grandes de la ciudad, la instalación deportiva WE y la construcción de las últimas promociones de Emuvyssa, con el edificio Apache a la cabeza, ahora abre el procedimiento abierto para la adjudicación de tres parcelas para dotaciones docentes. La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, detalló que los suelos se encuentran en el entorno del centro escolar Juan XXIII y que cuentan, la primera con 8.100 metros cuadrados, 10.000 metros cuadrados y otra de 2.000.

Nieto señaló que las parcelas se encuentran juntas y que ya hay varias empresas interesadas en construir, "por lo que lo sacamos a concurso abierto y según las ofertas que se presenten se verá el resultado". El adjudicatario adquiere el compromiso de construir el equipamiento docente y ponerlo en uso. "La adjudicación dependenderá de la flexibilidad que la empresa ofrezca ya que pueden optar a la unión de suelos para lograr su propiedad".

La edil destacó que la importante labor que el Ayuntamiento está haciendo en toda esa zona de la ciudad siendo el mayor impulsor de proyectos en esa parte de La Chana. "El resto de parcelas que hay en esa parte del barrio no son municipales, pero el resto todas están ya explotadas", sentenció.

Al respecto, recordó que Emuvyssa ya tiene encargado el proyecto de la segunda promoción de viviendas de protección oficial que se ubicará en ese espacio y que comenzará a realizarse cuando tengan el 40% de las solicitudes de compra certificadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios