Granada

El Parque de Casablanca alcanzará en los próximos días el centenar de socios

  • La Asociación de Empresarios del Altiplano mantuvo ayer una reunión con los representantes de Ditema, tras la cual 25 empresas de la Zona Norte expresaron su voluntad de sumarse al proyecto

La efectiva materialización del parque industrial y residencial Ditema, promovido por empresarios granadinos en Casablanca (Marruecos), se acerca a un ritmo fulgurante.

Desde que los representantes del complejo empresarial acudieran (junto con personalidades públicas y periodistas de la provincia) a la región del Settat para formalizar el proyecto con el Gobierno marroquí -lo que ocurrió hace menos de tres semanas-, el parque industrial ha conseguido integrar a 15 nuevos socios.

Así, Ditema contaba antes de la expedición a Casablanca con 66 empresas adheridas, mientras que actualmente el número de socios que engrosan la compañía alcanza los 81 integrantes, según informa el presidente de Ditema y Ditema Maroc, Ramón Arenas.

Además, el éxito de la iniciativa granadina está haciendo surgir a muchos empresarios interesados en obtener alguna participación en el parque, lo que hace presagiar que el objetivo de alcanzar 150 socios dentro de la compañía se conseguirá próximamente.

De hecho, otras 25 empresas han mostrado su intención expresa de adherirse a Ditema; sólo falta formalizar los acuerdos ante el fedatario público. Los inminentes socios (provenientes de los distintos sectores económicos) forman parte de la Asociación de Empresarios del Altiplano granadino, que mantuvo ayer -desde las 18:30 hasta las 21:00 horas- una reunión informativa con la directiva del parque industrial para conocer, de primera mano, la iniciativa y adherirse a ella.

Asimismo, la asociación de la Zona Norte trasladará esta información al resto de socios (varios centenares), por lo que el número de incorporaciones a Ditema puede seguir aumentando en las próximas semanas.

Para agilizar aún más el proceso de puesta en marcha del parque empresarial, Ditema mantendrá reuniones con las Cámaras de Comercio de Motril, Murcia, Málaga y Almería, según anuncia Arenas, con el propósito de seguir captando nuevos socios.

Cuando se consiga el suficiente capital para poner en marcha el complejo Entretrés, África contará con el mayor parque industrial, formado por más de cuatro millones de metros cuadrados (en el que se distribuirán tanto zonas empresariales como residenciales) y que facturará más de 500 millones de euros al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios