Granada

El Parque de las Ciencias, en la #MuseumWeek

  • La iniciativa, impulsada por Twitter, acerca el mundo de las artes a los ciudadanos europeos

El Parque de las Ciencias participa en la primera #MuseumWeek organizada por Twitter para acercar el mundo de las artes y las ciencias a todos los ciudadanos europeos a través de la red. En esta iniciativa, que comenzó el pasado lunes y que se desarrolla hasta mañana, se han unido más de 700 museos de Francia, Reino Unido, Italia y España. El British Museum, la Tate Modern, el Natural History Museum, el Prado, el Louvre o el Pompidou son algunos de los más destacados que integran la lista y que durante estos días han abierto sus puertas a los usuarios de internet.

El Parque de las Ciencias se ha implicado activamente en esta acción para proyectar su imagen y la de Granada en el ámbito internacional y llegar a los cientos de miles de seguidores que están celebrando la #MuseumWeek, un hasgtag que ha conseguido ser esta semana Trending Topic en España. Para promover la interactividad y hacer partícipes a los visitantes, el museo ha diseñado una estrategia de comunicación directa y novedosa que ha incluido, entre otras acciones, la colocación de los hashtags diarios en los espejos de los baños o la estampación de las etiquetas en la piel con sellos diseñados exclusivamente para esta actividad.

Y es que cada día de la semana la conversación ha estado guiada por una temática diferente. El lunes estuvo dedicado a un día en la vida del museo con la etiqueta #DayinTheLife; el martes se pusieron a prueba los conocimientos de los seguidores con #MuseumMasterMind; el miércoles se narraron los momentos más destacados de la historia del museo con #MuseumMemories; el jueves se enseñó lo que hay detrás de la escena con #BehindTheArt; el viernes se abrió a las preguntas de los visitantes con #AskTheCurator; ayer se promocionaron los autorretratos con #MuseumSelfies y mañana será el último día con la promoción de la creatividad a través de #GetCreative.

Para lograr una mayor visibilidad, el Parque de las Ciencias ha sumado a los reclamos diarios la etiqueta de #ParquedelasCiencias. Con ello se pretende consolidar imagen de marca en las redes sociales y favorecer la conversación y recomendaciones entre los usuarios nacionales e internacionales. Los cuatro primeros días de participación el museo ha publicado más de un centenar de tuits con imágenes actuales e históricas y de espacios que normalmente no están abiertos al público como los almacenes o los laboratorios. Entre los contenidos que han despertado más expectación destacan una fotografía de la inauguración del museo en 1995, la visita de Stephen Hawking o la explicación de por qué Foucault diseñó su famoso péndulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios