Granada | Crisis del Covid-19

El Parque de las Ciencias cierra el Planetario y reduce a un tercio su aforo por el coronavirus

  • El museo ha adoptado medidas preventivas como el aumento de las medidas de higienización y la prohibición de los módulos cuyo funcionamiento requiera un contacto facial directo 

El Parque de las Ciencias cerrará el Planetario hasta nuevo aviso. El Parque de las Ciencias cerrará el Planetario hasta nuevo aviso.

El Parque de las Ciencias cerrará el Planetario hasta nuevo aviso. / Carlos Gil

Muchos eventos han sido aplazados o cancelados hoy tras la confirmación de ocho casos de coronavirus en Granada. La primera víctima cultural ha sido el Festival FicZone, que se celebrará el 12 y el 13 de septiembre en Fermasa. El Parque de las Ciencias ha adoptado desde hoy una serie de medidas preventivas ante la crisis sanitaria del coronavirus.

El museo ha cerrado el Planetario "hasta nuevo aviso" y ha reducido a un tercio el aforo de todos sus pabellones / exposiciones siguiendo la medida estatal. "De la misma forma, habrá personal específico encargado de evitar el contacto de visitantes de diferentes procedencias mediante una separación estricta de grupos", aclara la institución en un comunicado.

El Parque de las Ciencias ha decidido prohibir "el uso de todos aquellos módulos cuyo funcionamiento requiera un contacto facial directo", reza su nota. También han intensificado las medidas de higienización de todos los módulos, barandillas y demás espacios del museo y superficies de contacto (cafetería, pabellones). Además, a la entrada se darán una serie de recomendaciones al público que esperan que se cumplan para garantizar la seguridad individual y colectiva de todos".

Estas medidas, se lee en el comunicado, "se han tomado de forma preventiva, pero podrían actualizarse en las próximas horas en función de las recomendaciones de las autoridades". El museo seguirá en tiempo real la evolución de la situación que podría derivar en "el cierre parcial o total de las instalaciones", avisan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios