Exposición

El Parque de las Ciencias mostrará ‘El arte de volar'

  • Está coproducida con otros museos y está previsto que se inaugure en el otoño de 2021

La muestra se inaugurará en 2021. La muestra se inaugurará en 2021.

La muestra se inaugurará en 2021. / R. G.

El Parque de las Ciencias de Granada ha acogido una jornada de trabajo que ha reunido a cuatro museos y centros científicos europeos, que están desarrollando un proyecto expositivo sobre “el arte de volar”.

El museo continúa así avanzando en la estrategia de internacionalización y colaboración con otras instituciones internacionales, ha informado el Parque de las Ciencias..

Bajo el título El arte de volar, los museos de Ciencias Naturales de Bruselas (Bélgica); Techmania, en Pilsen (República Checa); y el del Aire y del Espacio de París (Francia); junto al Parque de las Ciencias se encuentran en proceso de producción de una exposición dedicada a la capacidad de volar, tanto en la naturaleza como en la tecnología desarrollada por el ingenio humano.

Esta exposición tiene previsto abrir en Granada en el otoño de 2021, y mostrará sus contenidos en los cuatro museos que la producen para, a partir de 2025, itinerar por otros centros del ámbito nacional e internacional.

“Partiendo del sueño de volar, que ha acompañado a la humanidad desde tiempos remotos, podemos unir naturaleza y técnica, vinculándolas a la física fundamental que hay detrás del vuelo”, explicó la directora del Museo de Ciencias Naturales de Bruselas, Camile Pisani, tras una reunión en la que han participado, entre otros, el delegado de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios