Granada

Parque Metropolitano contará al fin con un acceso de cuatro carriles

  • El presidente del polígono aseguró que en 2010 se habrá instalado medio centenar de empresas

Los empresarios del Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico de Escúzar llevaban demandándolo hace tiempo y por fin las administraciones competentes han autorizado la ejecución de una infraestructura vital para el desarrollo a medio y largo plazo del polígono. El presidente de Parque Metropolitano, Carlos Infanzón, explicó ayer en presencia de los delegados de Obras Públicas, Jorge Rodríguez, de Economía y Hacienda, Antonio Argüelles, y de Innovación, Francisco Cuenca, que la Junta de Andalucía ha autorizado el desdoblamiento a cuatro carriles en toda su longitud de la carretera A-338 a su paso por el polígono industrial, así como la ejecución de tres accesos directos al parque. Infanzón, que aseguró que al menos medio centenar de empresas estarán trabajando en Escúzar para 2010, indicó que esta nueva infraestructura da el "empujón final" al Parque Metropolitano.

La actuación, que tiene un presuspuesto de 3,7 millones de euros que asumirán los empresarios del Parque Metropolitano y que estará terminada en diez meses, contempla la ejecución de un puente en sentido longitudinal con una rotonda nivel que permitirá el acceso al parque industrial.

Carlos Infanzón recordó a la administraciones que ahora es su turno y que el siguiente paso para dotar al Parque de unas buenas comunicaciones es el acondicionamiento del resto de la A-338 hasta La Malahá, que permitiría -una vez que esté construida- el enlace del polígono industrial con la Segunda Circunvalación a su paso por Vegas del Genil. "Estas dos obras serían la culminación de Parque Metropolitano", aseguró Infanzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios