Granada

El Parque lanza una campaña viral en las redes para superar las 90.000 visitas

  • El museo granadino afronta el programa estival con una estrategia de difusión digital que incluye un concurso de relatos breves sobre M.C. Escher, artista en el que se centra la exposición temporal 'Universos infinitos'

El de 2010, a pesar de que el sector turístico no atravesaba su mejor momento, fue un buen verano para el Parque de las Ciencias, que llegó a registrar en torno a 90.000 visitas durante los meses de julio y agosto. El museo granadino se ha propuesto que el verano de 2011 sea todavía mejor, así que ha puesto toda la carne en el asador, campañas virales a través de la red incluidas, para conseguir mejorar alrededor de un 2% las buenas cifras del año pasado. Así lo aseguró ayer el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Péramo, que presentó ayer la novedosa campaña de promoción que el museo ha diseñado para el periodo estival. "Somos optimistas, queremos mejorar los resultados de años anteriores", indicó.

El programa de verano, desde luego, tiene atractivos para todos: los amantes del arte, de la ciencia y de la tecnología podrán disfrutar de una "potente" oferta de exposiciones temporales que reocrren los animales de museo, los cien años de la Aviación Militar Española y el arte de M.C. Escher y sus Universos Infinitos. Esta oferta llegará a los potenciales interesados a través de los métodos más tradicionales -se distribuirán 500.000 trípticos bilingües por hoteles, oficinas de turismo, escuelas de español y estaciones de autobuses y se repartirán 5.000 invitaciones a profesionales del sector turístico para que conozcan de primera mano el museo y lo 'vendan' a sus clientes- y de vías algo más novedosas. Como novedad, este año el Parque de las Ciencias ha iniciado una acción de marketing viral de impacto nacional a través de las redes sociales.

La campaña, que gira en torno a la exposición temporal de la obra de M.C. Escher y consiste en la organización de un encuentro de post-relatos a través de Facebook y en su difusión a través de las principales cabeceras digitales nacionales y regionales, tiene un objetivo claro: atraer más turistas a al ciudad e incrementar las pernoctaciones de visitantes. "La oferta que tenemos es muy potente", explicó ayer el director del museo, que indicó que la iniciativa es una muestra del "compromiso sólido del Parque de las Ciencias de Granada con la promoción turística".

También habrá una conexión especial con la Alhambra, puesto que la exposición de Escher se desarrolla en parte en la Capilla del Palacio de Carlos V.

El vicepresidente en funciones del Patronato Provincial de Turismo, José López Gallardo, destacó que campañas como la del Parque de las Ciencias son las que atraen a un "turista distinto" y las que han hecho al museo granadino "ser uno de los centros científicos más visitados de España y el museo andaluz más visitado de Andalucía".

En la misma línea, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, hizo hincapié en la línea escogida por el Parque de las Ciencias, que apuesta por un contenido diferente y que le ha permitido cosechar resultados "más que importantes". La edil manifestó que el museo "está en el camino adecuado" y que se ha convertido en un punto de referencia turística de primer nivel . De hecho, en la actualidad el Parque de las Ciencias es el quinto punto de venta del bono turístico, lo que significa que son muchos los viajeros "que empiezan sus visita por el Parque y compran aquí el bono para seguir con su visita por Granada".

La capacidad de aumentar las pernoctaciones fue una de las cualidades que el delegado de Turismo de la Junta, Alejandro Zubeldia, destacó del Parque de las Ciencias y de su oferta estival. "Dicen que lo peor del Parque es que no da tiempo a verlo en un día. Tienen que quedarse más, así que cuanta más gente venga, mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios