Granada

La Pasarela Fortuny apuesta por la innovación

  • El desfile se celebra hoy, con ocho colecciones, en el Crucero del Hospital Real

La tercera edición de la Pasarela Fortuny para jóvenes diseñadores se celebra hoy con el desfile de las creaciones de ocho chicas en el Crucero del Hospital Real.

El objetivo de la pasarela sigue siendo como en años anteriores convertirse en un referente en el sector de la moda e impulsar un diseño creativo y contemporáneo.

Además de las colecciones que se presentarán a concurso en la pasarela, habrá dos invitados: la diseñadora Mercedes Díaz Liñán con Inversia que abrirá el evento, y el diseñador andaluz Elio Berhanyer con la colección otoño-invierno que presentó en Cibeles Madrid Fashion Week.

En esta edición entre las ocho participantes se elegirá la mejor colección que recibirá un premio en metálico de 3.000 euros, de manos de la delegación de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada.

Pero la pasarela quiere conseguir dejar huella en la ciudad para lo que este año, además del desfile, se han incorporado dos exposiciones como actividades paralelas con el objetivo de relacionar el arte con el ámbito de la moda. Las muestras son Ojo al Cuerpo, de dibujo del natural, y La Trama Invisible de las cosas, en la que se muestran los campos comunes entre la moda, el arte y la cultura a través de obras de artistas y diseñadores como David Delfín, Andrés Monteagudo o Sandra Gallardo.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento, María Francés, destacó la importancia de esta pasarela para los más jóvenes, ya que es una forma de impulsar su talento en un terreno tan relevante como la moda.

Las colecciones seleccionadas entre las que se presentaron son: Wounded de Lorena Mariscal, Noshi Toki de Sophie Debrandt, Femme Noir de Rosa Mateo, Calou de Carmen Alcázar, Va de Flecos de Concepción Rosas, Aires del Sur de Mercedes Mercado, El Jardín de las Delicias de Marta Isabel y María Simón y Tus Lunares de Amparo Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios