Granada

Paso previo a la fase de pruebas del Metro para llegar hasta Armilla

Los responsables del Plan de Autoprotección del Metro de Granada se reunieron ayer con el fin de coordinar todos los efectivos de seguridad de cara a las próximas pruebas móviles del tranvía en la línea completa hasta Armilla y a la explotación comercial de este servicio de transporte metropolitano. En el encuentro, celebrado en las instalaciones del Metropolitano de Granada, participaron responsables de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de los municipios afectados por el trazado (Albolote, Maracena, Granada y Armilla), así como Policía Nacional y Guardia Civil y agentes del 112 y 061.

La delegada territorial de Fomento en Granada, Mariela Fernández Bermejo, explicó que este protocolo de seguridad "es de vital importancia, tanto para el último periodo de pruebas y futura explotación comercial que vamos a afrontar".

Los responsables del Plan de Autoprotección y de seguridad ya se han reunido en anteriores ocasiones para abordar el protocolo de seguridad en pruebas, implantado controles en el trayecto entre Albolote y la parada Hípica en el Zaidín, que en las próximas semanas se hará extensivas a la línea completa hasta Armilla. Tanto los Bomberos, como la Policía Local y Nacional, han recibido formación con el objeto de conocer bien las características de la nueva infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios