Granada

La Passio y el concurso de tapas, premios turísticos de la capital

  • El Ayuntamiento entrega los galardones el próximo 29 de julio

La Passio Granatensis, estación procesional con la que la pasada Semana Santa conmemoró Granada el desfile antológico de 1909, y el primer concurso de tapas de la capital, en el que participaron un total de 73 establecimientos figuran entre los galardonados este año con los Premios Prestigio Turístico de Granada.

Con estos premios, que serán entregados el próximo 29 de julio coincidiendo con la festividad de Santa Marta, patrona del sector de la hostelería, el Ayuntamiento reconoce la labor profesional y buenas prácticas de determinadas personas, entidades y establecimientos turísticos de la ciudad.

Entre los galardones hay ocho categorías. También recibirán su premio el próximo 29 de julio la familia Salas, por su visión empresarial y recuperación de lugares emblemáticos como el Hotel Victoria o el del Palacio de los Patos, la empresa Auto Andalucía por su experiencia en el sector del transporte o el restaurante El Claustro, ubicado en la antigua biblioteca del convento de Santa Paula, que cuenta además con un chef que ha logrado introducir la cocina granadina en la gastronomía de élite internacional.

Junto con estos completan la lista de premiados la Asociación Profesional de Información Turística, que surgió a principios del siglo XX y que sigue representando las guías oficiales de la capital y el mesón La Alegría.

El galardón de Honor será entregado al grupo Cervezas Alhambra, que se ha convertido en un referente como primer grupo cervecero andaluz y ha creado una imagen ligada a la ciudad desde 1925. Un grupo que ha logrado expandirse y dar a conocer la cerveza granadina fuera de las fronteras nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios