Granada

Pastel de atún y verduras

  • Para cuatro personas:150 grs de atún al natural n 4 huevos hermosos n 6 espárragos verdes n 3 zanahorias medianas n un puñado de guisantes (pueden ser congelados) n 4 cucharadas de queso blanco en crema, tipo Quark n un vaso de nata ligera n sal y pimienta negra recién molida n queso Parmesano rallado n unos tallos de cebollino fresco n unas hojas de albahaca n mantequilla y pan rallado para el molde

l Escaldar en agua hirviendo, por separado, los guisantes, los espárragos y las zanahorias, raspadas y cortadas en dos o tres a lo largo. Cuando estén "al dente" se sacan y se dejan templar. Engrasar un molde rectangular, tipo plum-cake con mantequilla y espolvorear con pan rallado. Sacudir bocabajo y dejamos en el frigorífico.

l Luego, con ayuda de unas varillas, batimos los cuatro huevos con la nata y el queso blanco, hasta que tengamos una mezcla cremosa. Agregar sal, pimienta recién molida y el cebollino muy picado.

l A continuación, escurrir el atún, lo desmenuzamos en un plato y se incorpora a la mezcla anterior. Incorporar también los guisantes y mover despacio. (Si fuera necesario, añadir una pizca de pan rallado para compactar la crema).

l Sobre el fondo del molde, volcamos la mitad de la mezcla y sacudimos para que se asiente. Por encima, colocamos las tiras de zanahoria, alternándolas con los espárragos y luego, sobre ellos, colocamos las hojas de albahaca.

l Por último, cubrir con el resto de la mezcla y dar unos golpecitos al molde para que no queden huecos. Colocar sobre otro recipiente lleno de agua y cocer al baño María en el horno a 200 grados, cincuenta minutos.

l Pasado este tiempo, comprobar que está cuajado y dejamos enfriar del todo antes de desmoldar. Acompañar con una ensalada de lechugas variadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios