Granada

El consejo rector del Patronato de Turismo aprueba un presupuesto de 2 millones para 2013

  • Son las cuentas más expansivas de todas las áreas y organismos de la Diputación de Granada

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Granada aprobó ayer en sesión ordinaria el presupuesto del organismo autónomo para 2013, que ascenderá a 2.101.190,10 euros. La Diputación de Granada aportará la mayor parte del presupuesto del Patronato, el 96,83%, con un montante total de 2.034.690,10 euros. Esta cifra supone 383.500 euros más que el año pasado. El 3,17% restante proviene de tasas, ingresos patrimoniales y otros ingresos.

El presidente de la Diputación y del Patronato, Sebastián Pérez, ha explicado que "de este modo, el Patronato de Turismo tendrá el próximo año el presupuesto más expansivo de todas las áreas y organismos de la Diputación de Granada, que ratifica de este modo su compromiso con el sector turístico como motor de desarrollo de la provincia e instrumento de generación de empleo y riqueza". Gran parte de esta nueva inyección de la Diputación, 350.000 euros, se destinará a la puesta en marcha y funcionamiento de la Escuela Internacional de Turismo Rural. La Escuela, que tendrá su sede en el edificio de la Antigua Azucarera de Guadix, será inaugurada a principios del mes de enero, aunque empezará a impartir los primeros cursos el próximo 10 de diciembre.

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, ha explicado por su parte que "la ampliación del presupuesto conlleva también un aumento del 17,08% del capítulo que el Patronato destina a su actividad fundamental, la promoción de la provincia de Granada como destino turístico mediante actuaciones nacionales e internacionales".

Esta partida ascenderá a 1.030.184,41 euros, que suponen 150.299,41 euros más que el pasado ejercicio, que el organismo autónomo de Diputación destinará a la asistencia a ferias turísticas, organización de jornadas promocionales y viajes de familiarización de profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios