Granada

El Patronato exporta el nuevo sistema de entradas a los Reales Alcázares

  • La Alhambra ideó este modelo para incrementar la seguridad y evitar la reventa de tickets

El Patronato de la Alhambra 'vende' a Sevilla el modelo de venta de entradas.

El Patronato de la Alhambra 'vende' a Sevilla el modelo de venta de entradas. / carlos gil

El Patronato de la Alhambra ha consolidado su nuevo sistema de entradas, que desde el pasado 1 de mayo exige que los grupos que acceden al monumento lo hagan con tickets nominativas como los pases individuales y prevé exportar el modelo. El director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, explica que, un mes y medio después de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de pases, el modelo ha superado los incidentes "de forma puntual" de las primeras jornadas y funciona ya con total normalidad.

Fernández defiende las cualidades del nuevo modelo, que exige que las entradas de grupo sean nominativas como las individuales, y minimiza los fallos puntuales en un monumento, el más visitado del país, que recibe a más de 8.500 personas al día.

El Patronato ideó este sistema como instrumento para incrementar la seguridad y para evitar la reventa, además de agilizar los accesos y evitar colas. El director del Patronato adelanta que otros monumentos como los Reales Alcázares de Sevilla implantará este sistema de entradas por su eficacia y apunta además que este nuevo modelo de entradas permite conocer los intereses del turista, datos como el tiempo que dedica a cada espacio, que en un futuro a medio plazo se analizarán junto a la Universidad de Granada para hacer los ajustes que sean necesarios. Entre las críticas al modelo destacan las de la Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística, que consideró que la implantación de los pases nominativos dificulta las gestiones para las entradas de grupos a la Alhambra y provocará que agencias y operadores dejen de tener Granada como destino.

Según Reynaldo Fernández, "es un sistema ágil que además ofrece más seguridad porque las entradas son nominativas y se pueden imprimir en casa o en el hotel, además de permitir un control exhaustivo porque permite saber en todo momento en qué parte del recinto se encuentran los visitantes", asegura. Además, las entradas incluyen un código QR único que va asociado al DNI o pasaporte de los visitantes que las adquieran. En el caso de compra familiar o para grupo, sólo es posible la adquisición de cinco entradas por cada compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios