Granada

El Patronato 'venderá' Granada en 28 países con 260 acciones turísticas

  • La consolidación del mercado nacional y el refuerzo de mercados como Sudamérica, Oriente Medio o China son objetivos prioritarios

Para que Granada crezca como destino turístico, para que deje atrás las malas cifras de rentabilidad y gane competitividad, que es lo que demandan los empresarios, hay que ser ambicioso y ponerse altos objetivos. Eso es lo que ha hecho el Patronato Provincial de Turismo, que a lo largo de 2014 llevará a Granada de 'ruta' por 28 países, participando en 260 acciones promocionales y vendiendo sus mayores encantos. El Plan de Acción para el presente año, que fue aprobado ayer por el Consejo Rector del Patronato, prevé un año muy ajetreado para los técnicos y representantes turísticos del organismo dependiente de la Diputación de Granada. "Es el plan más ambicioso aprobado hasta la fecha, con actuaciones en Europa, Asia, América del Norte y del Sur y Oriente Medio", confirmó el vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, que recalcó que el programa de actuaciones ha conseguido el apoyo "unánime" de todos los componentes del Consejo, tanto públicos como privados.

El plan ha sido diseñado con unos objetivos muy claros. El primero, consolidar la recuperación del mercado nacional, que se ha visto muy afectado por la crisis y que en 2013 empezó a mostrar los primeros síntomas de recuperación. Eso, sin dejar de lado el turismo internacional, tanto en mercados tradicionales como en mercados emergentes. De ahí que el Plan de Acción del Patronato contemple un refuerzo de la promoción en Reino Unido -para sacarle provecho a los vuelos de British Airways- y la consolidación de países emisores como Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón; incluyendo también acciones destinadas a fomentar la reputación de Granada en Sudamérica, Oriente Medio, Europa del Este y China.

Atendiendo a las demandas del empresariado turístico, el organismo de promoción también se ha marcado como reto la desestacionalización del turismo granadino, centrando esfuerzos en mercados, productos y destinos que así lo permitan. En la misma línea irán las acciones para incrementar la estancia y el gasto medio: hay que conseguir que los turistas que lleguen a la provincia realicen el mayor número de actividades posibles y conozcan buena parte de sus atractivos turísticos, lo que les obligaría a gastar más y a pasar más tiempo en Granada.

Por último, el Patronato se ha impuesto el objetivo de elevarse como el organismo coordinador de los diferentes agentes que actúan en la industria turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios