Granada

Pérez augura una legislatura de "sectarismo" contra los populares

  • El presidente provincial dice que las administraciones locales están "ninguneadas y asfixiadas"

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, auguró que la legislatura autonómica que ahora comienza será la del "sectarismo" y la del "ataque permanente" a los alcaldes de las ocho capitales andaluzas (todos ellos del PP) y a las cinco diputaciones gobernadas por los populares.

Pérez reprochó a José Antonio Griñán que en su discurso de investidura no hiciera ninguna referencia ni a la financiación local, ni a los ayuntamientos, ni a las diputaciones. Le recordó, en ese sentido, que no sólo la ley le obliga a hacer política para las administraciones locales, sino que éstas son "las que están resolviendo la crisis y deberían ser más protagonistas". En lugar de eso, añadió, están siendo "ninguneadas y asfixiadas".

Lo mismo les ocurre también a las diputaciones, subrayó el presidente popular, que exigió a los socialistas que, si no creen en las instituciones provinciales, que lo digan, "pero que no jueguen con una administración que existe desde hace 200 años, que ha sido clave con los pequeños municipios y que ha resuelto muchas papeletas que la Junta no ha podido".

También demandó a Griñán que explique cuál va a ser la gestión de la Alhambra o de la Sierra ahora que comparte gobierno "con los comunistas" de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios