Elecciones generales del 10-N

Perfil de los cabeza de lista del PP al Congreso y al Senado por Granada

  • Carlos Rojas repite como cabeza de lista al Congreso y la sorpresa llega con la candidatura de José Aantonio Robles al Senado

Carlos Rojas (Congreso)

Carlos Rojas (Motril, 1970) es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y ha completado los cursos de doctorado en Derecho Internacional Público en la misma Universidad. Ha sido alcalde de Motril en tres legislaturas y en enero del año 2012 se presentó como cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas y llevó la Comisión de investigación de los Eres de Andalucía.

Tras ganar el PP las elecciones autonómicas por primera vez en su historia, y pese a no poder formar gobierno, Rojas se convirtió en portavoz en el Parlamento del grupo popular andaluz, sustituyendo en el cargo a Esperanza Oña.

En 2015 pasó al Congreso de los Diputados y ha sido portavoz de Migraciones de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, vocal de la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular, vocal de  la Comisión de Justicia Vocal de la Comisión para la Auditoria de la Calidad Democrática, la Lucha contra la Corrupción y las Reformas Institucionales y Legales y adscrito a la Comisión de Interior.

Es un habitual de las tertulias políticas a nivel nacional y ha sido el escogido por su partido para represntar al PP en el debate que organizó Canal Sur para estas elecciones generales.

José Antonio Robles (Senado)

Nacido en Güéjar Sierra en 1971, es alcalde de esta localidad desde 1999 y acaba de renovar su sexto mandato consecutivo con mayoría absoluta.

Es diputado provincial desde 2004 y fue portavoz del grupo popular en Diputación en los periodos 2008-2011 y 2015-2019. Ha sido vicepresidente segundo de la Corporación Provincial en el mandato 2011-2015 desempeñando entre otras funciones la de diputado provincial de Medio Ambiente, y Bienestar Social yFamilia.

Su candidatura como número uno al Senado fue una sorpresa toda vez que se daba por hecho que Sebastián Pérez sería el cabeza de lista y, en caso contrario, repetiría Vicente Azpitarte, que pasar por ser íntimo amigo del presidente nacional del partido, Pablo Casado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios