GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

Persecución policial para dar el alto a un coche con tres personas por saltarse el aislamiento en Granada

  • El vehículo trató de huir por un camino sin iluminación y su conductor trató de proseguir la fuga a pie

  • Los ocupantes eran dos hombres que han sido detenidos y una menor de edad

Un vehículo de la Policía Local de Granada. Un vehículo de la Policía Local de Granada.

Un vehículo de la Policía Local de Granada. / Antonio L. Juárez

1:30 horas de la madrugada. El ruido de un motor rompe el silencio de una noche más de aislamiento en Granada. Muy cerca, una patrulla de la Policía Local de Granada observa que se trata de un vehículo blanco en el que, además del conductor, aparentemente hay otras dos personas -una de ellas menor- a bordo. Las normas son claras: no se puede salir a la calle salvo para acudir al médico, a la farmacia, a comprar alimentos o si se trata de uno de los trabajadores considerado como esencial. Si bien, no pueden ir tantos ocupantes en el vehículo. "Hay que pararlo", se dicen los agentes. Sin embargo, el conductor hace caso omiso y trata de huir provocando una persecución policial. Todo esto ha ocurrido la pasada madrugada en Granada capital, un hecho por el que los dos adultos han sido detenidos.

Cuando durante la madrugada de este martes, la patrulla de la Policía Local de Granada se percató de que en un vehículo color blanco circulaba con tres personas, una de ella menor de edad, por la calle Julio Moreno Dávila, los agentes trataron de dar el alto al vehículo. Para ello, tal y como han informado desde el Cuerpo, "se ordenó al conductor del vehículo que se detuviera", una orden que además reforzaron "atravesando el vehículo policial delante del apercibido" para que la cumpliese.

Sin embargo, la situación provocó que el conductor echase marcha atrás y tratase de huir hacia la localidad de Jun. Los agentes iniciaron una persecución que transcurrió incluso por un camino de tierra en el que el vehículo infractor trataba de dar esquinazo a la patrulla, pero no sirvió de nada.

Tras ser alcanzado por el vehículo policial, el conductor del coche perseguido intentó proseguir su huida a pie aprovechando la oscuridad de la noche y el camino, el cual carecía de luz artificial, si bien, esta penumbra le hizo tropezar, caer al suelo y permitió su detención. En concreto, se trataba de un varón de 40 años, que viajaba con otro de 25 y una menor de 14 en el vehículo.

A tenor de lo ocurrido, las dos personas mayores de edad fueron arrestadas y han sido propuestos para sanción por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana que pudiera acarrear una multa comprendida entre los 601 y los 30.000 euros, mientras aguardan a pasar a disposición judicial.

Por su parte, los agentes localizaron a una familiar de la menor, concretamente a una hermana, a la que fue entregada y llevada hasta su domicilio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios