Polémica

Piden que el Ayuntamiento de Granada vuelva a pintar la bandera gay en los semáforos

  • Granada Visible recrimina que esta decisión se haya tomado sin pasar por el pleno, como sucedió cuando se pintaron

El PSOE también denunció el pintado de semáforos y farolas este fin de semana El PSOE también denunció el pintado de semáforos y farolas este fin de semana

El PSOE también denunció el pintado de semáforos y farolas este fin de semana

El grupo por la defensa de los derechos LGBTIAQ+ Granada Visible mostró su temor hacia las consecuencias futuras de medidas como el pintado que está realizando en Ayuntamiento en los semáforos de la ciudad, que antes estaban pintados con la bandera multicolor. El colectivo afirmó que esta orden "no fue comunicada ni debatida en pleno previo a debate".

Por eso, la organización ha pedido al Ayuntamiento que dé marcha atrás en su decisión de repintar los semáforos en su color original para que "Granada muestre los colores que nos representan a todos".

Granada Visible considera que la eliminación de estos símbolos, "que nos recuerdan los valores sobre los que queremos establecer nuestra convivencia, son la pérdida del apoyo institucional al colectivo".

"Esta idea se ampara en que dicha acción no fue debatida o transmitida en el pleno del Ayuntamiento al resto de partidos y ciudadanía. Es un símbolo que llena e inspira a muchas personas y que no entremos la necesidad de desprenderse de él", afirman en un comunicado de la asociación.

"Tras conocer diversas medidas políticas que limitan y coartan los derechos y educación sobre la diversidad sexually y de género, creemos que no es un hecho puntual y que sucederán las acciones parecidas", denuncian desde la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios