Tribunales

Piden 9 años de cárcel por matar a otro hombre que le agredió sexualmente

  • El acusado clavó un destornillador en el cuello de la víctima

Los hechos tuvieron lugar en Pinos Puente en 2016 Los hechos tuvieron lugar en Pinos Puente en 2016

Los hechos tuvieron lugar en Pinos Puente en 2016 / G. H.

La Fiscalía de Granada ha solicitado nueve años de prisión para un joven acusado de matar a un conocido, al que provocó una veintena de heridas con un destornillador en defensa propia ante una agresión sexual en casa de la víctima. El juicio comenzará el 4 de marzo.

Según el escrito provisional de acusación, los hechos se remontan a la tarde del 25 de diciembre de 2016 cuando el acusado, Hilario Jesús N.J., sin antecedentes y que entonces tenía 25 años, estuvo con la víctima, un hombre de 64 años que lo invitó a su casa de Pinos Puente.

Los dos se conocían, consumían estupefacientes y aprovecharon la vivienda del anfitrión para consumir, beber y fumar hasta que, ya de noche, la víctima le propuso al acusado mantener relaciones sexuales como pago de lo consumido, a lo que el joven se negó.

Sí accedió según la Fiscalía y de manera pasiva a someterse a una felación tras la que la víctima abandonó la casa. Horas más tarde, el hombre volvió a la vivienda y encontró al joven en el sofá “en estado de sopor”, por lo que lo desnudó de cintura para abajo, se quitó su ropa y penetró a su invitado “aprovechando su estado de aturdimiento”.

El acusado se despertó dolorido e intentó zafarse de la víctima, para lo que agarró un destornillador con punta de estrella que encontró en la misma sala y lo usó de arma en varias acometidas hasta que, en una de ellas, la punta se quedó alojada en el cuello y le provocó la muerte semanas más tarde.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de homicidio con los atenuantes de intoxicación por drogas y legítima defensa aunque desproporcionada, por lo que ha solicitado nueve años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios