Tribunales

Piden 9 años de cárcel por matar a otro hombre que le agredió sexualmente

  • El acusado clavó un destornillador en el cuello de la víctima

Los hechos tuvieron lugar en Pinos Puente en 2016

Los hechos tuvieron lugar en Pinos Puente en 2016 / G. H.

La Fiscalía de Granada ha solicitado nueve años de prisión para un joven acusado de matar a un conocido, al que provocó una veintena de heridas con un destornillador en defensa propia ante una agresión sexual en casa de la víctima. El juicio comenzará el 4 de marzo.

Según el escrito provisional de acusación, los hechos se remontan a la tarde del 25 de diciembre de 2016 cuando el acusado, Hilario Jesús N.J., sin antecedentes y que entonces tenía 25 años, estuvo con la víctima, un hombre de 64 años que lo invitó a su casa de Pinos Puente.

Los dos se conocían, consumían estupefacientes y aprovecharon la vivienda del anfitrión para consumir, beber y fumar hasta que, ya de noche, la víctima le propuso al acusado mantener relaciones sexuales como pago de lo consumido, a lo que el joven se negó.

Sí accedió según la Fiscalía y de manera pasiva a someterse a una felación tras la que la víctima abandonó la casa. Horas más tarde, el hombre volvió a la vivienda y encontró al joven en el sofá “en estado de sopor”, por lo que lo desnudó de cintura para abajo, se quitó su ropa y penetró a su invitado “aprovechando su estado de aturdimiento”.

El acusado se despertó dolorido e intentó zafarse de la víctima, para lo que agarró un destornillador con punta de estrella que encontró en la misma sala y lo usó de arma en varias acometidas hasta que, en una de ellas, la punta se quedó alojada en el cuello y le provocó la muerte semanas más tarde.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de homicidio con los atenuantes de intoxicación por drogas y legítima defensa aunque desproporcionada, por lo que ha solicitado nueve años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios