Granada

Piden 20 años de cárcel para los miembros de una banda de traficantes

  • Fueron arrestados mientras se entregaban entre sí varias bolsas en plena calle

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 20 años de cárcel para los cuatro presuntos integrantes de una banda organizada dedicada al tráfico de drogas sintéticas, como anfetaminas y éxtasis, en la provincia y en la capital. Se trata de los hermanos J.E.M. y M.E.M. y A.P.G. y J.A.R.H., que son parientes entre sí, acusados de un delito contra la seguridad pública, por el que, además de penas de prisión de cinco años para cada uno, se enfrentan al pago de un total de 280.000 euros de multa.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la incautación de unos 223 gramos de anfetaminas, concretamente éxtasis, entregados por un particular que supuestamente los había recibido para su guarda. El grupo, según el fiscal, operaba desde al menos el mes de abril de 2010, y concretamente el día 7, los agentes de la Guardia Civil que se encargaban de investigar sus actividades observaron el intercambio de una bolsa en la que participaban "activamente" los cuatro.

En la calle en la que se encontraban vieron que los dos hermanos se intercambiaban la bolsa y que uno de ellos se la entregaba a su vez a A.P.G., que había acudido al lugar en compañía de J.A.R.G. que está casado con una prima suya. Los dos últimos estaban al tanto de que se trataba de un paquete de droga, que metieron en el maletero de su vehículo.

Cuando fueron requeridos por la Guardia Civil, A.P.G. huyó aunque después de una persecución fue detenido. Además se intervino la bolsa en cuestión, que contenía un total de 3.300 comprimidos, con un peso aproximado de 900 gramos de éxtasis. En el registro en el domicilio de los otros dos hermanos, se encontró en uno de los dormitorios 77 comprimidos de lo que parecía de nuevo éxtasis. En total, la sustancia intervenida habría alcanzado en el mercado ilícito el valor de 34.411.63 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios