Tribunales

Piden dos años de cárcel a un hombre por quedarse cinco pedidos de leche en Granada

  • La Fiscalía acusa a este hombre de 62 años de un delita de estafa tras la adquisición del cargamento por un importe de 68.000 euros qu no había abonado

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial. Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial.

Los hechos serán enjuiciados en la Audiencia Provincial. / R. G.

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión y multa de 1.920 euros para un hombre de 62 años al que acusa de un supuesto delito de estafa tras la adquisición de cinco pedidos de leche por un importe de 68.086 euros, que no habría abonado, abandonando la nave en que los recibió en Peligros, en el Área Metropolitana de Granada, "haciendo imposible su localización".

Así lo relata la Fiscalía en su escrito de acusación provisional, y que señala que el procesado actuó "con ánimo de obtener ilícito beneficio y aparentando una solvencia de la que carecía".

En este contexto, a finales de abril de 2018, supuestamente se puso en contacto por teléfono y correo electrónico con un intermediario de productos alimenticios al objeto de efectuarle, entre el 4 de mayo y el 29 de junio, cinco pedidos de leche por un importe total de 68.086 euros.

El procesado no habría creado para ello ninguna empresa con trabajador a su cargo ni se habría dado de alta, pero supuestamente "utilizó" un nombre comercial no registrado, un sello empresarial "inexistente y un CIF inventado".

Recibió "puntualmente" los pedidos en una nave alquilada de Peligros, facilitando un número de cuenta "para realizar los giros correspondientes al pago convenido a 45 días recibidas las mercancías", que finalmente no habría abonado.

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados el próximo 13 de enero por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios