Granada

Piden cárcel a dos hombres por quedarse con los bienes de una empresa y denunciar el robo

  • Cuando fue declarada en concurso se apoderaron de una flota de 10 camiones

La Fiscalía de Granada ha solicitado dos años de cárcel para los dos administradores de una empresa de vehículos industriales que, cuando fue declarada en concurso por su déficit económico, se apoderaron de una flota de diez camiones y denunciaron en falso su robo.

Según el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los dos acusados, Pedro M.B. y Manuel Santiago M.B., aprovecharon su condición como administradores de la empresa Hormigones Los Infantes para enriquecerse de manera ilícita.

La firma dedicada a vehículos industriales fue declarada judicialmente en concurso por su falta de rentabilidad tras acumular deudas con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o la Diputación de Granada superiores a los 275.000 euros.

Cuando la empresa contaba ya con un administrador concursal delegado para gestionarla y sin fecha determinada pero en los primeros días de octubre de 2012, los dos acusados se llevaron de las instalaciones de la empresa diez vehículos para eludir así el pago a los acreedores y quedarse con el dinero de esta flota.

Después de llevarse cuatro camiones hormigonera, cabezas tractoras y otros vehículos de la planta de la empresa ubicada en la carretera de Íllora a Pinos Puente, Pedro se trasladó el 17 de octubre a dependencias de la Guardia Civil, donde "consciente de la mendacidad de sus manifestaciones", presentó una denuncia en la que apuntó el robo de uno de los vehículos.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de alzamiento de bienes agravado y otro contra la administración de Justicia por la simulación de un delito. Ha solicitado para los dos acusados la pena de dos años de cárcel y para el denunciante del falso robo el pago de una multa de 1.440 euros. Los dos acusados serán juzgados por estos hechos desde el próximo 12 de mayo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Desde el inicio de la crisis económica numerosas personas han presentado denuncias falsas por robo en dependencias policiales. Es por ello, que en los últimos años se han intensificado las investigaciones de los robos ante el aumento de los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios