Granada

Piden modificar los estatutos de Nobel para que se pueda dar a título póstumo

La asociación que pide el Nobel para Lorca pretende redoblar sus esfuerzos. La asociación que pide el Nobel para Lorca pretende redoblar sus esfuerzos.

La asociación que pide el Nobel para Lorca pretende redoblar sus esfuerzos. / álex cámara

Los promotores de la iniciativa que reclama la concesión del Nobel de Literatura a Federico García Lorca, para lo que solicitan a la Academia Sueca que cambie sus estatutos y permita galardonar a título póstumo, redoblarán sus esfuerzos en una segunda fase de actuación para sumar nuevos apoyos. En concreto, la asociación creada para tal fin, presidida por María José Molinero, intensificará la presentación de mociones en ayuntamientos de todas las comunidades autónomas españolas -ya son más de 70 corporaciones además de las ocho diputaciones andaluzas las que se han sumado a la iniciativa- y promoverá su presentación en Nueva York a través del Instituto Cervantes. También pretenden cerrar una reunión con embajadores de países latinoamericanos y dedicar un día a la lectura de un poema de Lorca en varias ciudades del mundo.

La asociación entiende que es posible que la Academia Sueca, a la que ya se han dirigido, modifique sus estatutos para conceder este Nobel a título póstumo o hacer una excepción con este "símbolo de la literatura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios