Granada

Piden 17 años de prisión para los dos acusados de intentar matar a puñaladas a una mujer

La Fiscalía de Granada mantuvo ayer en sus conclusiones definitivas su petición de un total de 17 años y tres meses de prisión para dos hombres acusados de intentar matar de varias puñaladas a una mujer, a la que al parecer uno de ellos dijo que le iba a "hacer un favor" con esa agresión. Durante la vista oral, celebrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, los dos procesados negaron la acusación del Ministerio Público y declararon que, el día de los hechos, la mujer llegó ya herida a la vivienda en la que ambos estaban para pedir auxilio tras haber sufrido una agresión previa. "Por supuesto que no le clavé ninguna navaja. Ella vino ya herida", aseguró José V.R., que dijo que no se explica los motivos por los que la víctima les acusó "con lo bien que se había portado con ella".

El segundo procesado, José Luis M.G., al que la Fiscalía acusa de homicidio en grado de tentativa en concepto de coautor, negó asimismo haber intentado matarla y manifestó que tampoco entiende la declaración de la mujer después de que precisamente él le ayudara a salvar su vida. Estas declaraciones de los dos acusados contrastan con la de la víctima, que compareció durante el juicio como testigo y que insistió en que el primero de ellos la acuchilló mientras le decía que "era por su bien", mientras que posteriormente el segundo intentó asfixiarla con un cojín.

Según el relato de hechos recogido en el escrito de la Fiscalía, la agresión tuvo lugar sobre las 13:00 horas del 3 de octubre de 2012 en el domicilio de uno de los acusados, José V.R., ubicado en la calle Pintor Chavarito de Granada. La acusación pública califica los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita nueve años y nueve meses de cárcel para José V.R., y siete años y medio a José Luis M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios