Granada

Piden 12 años de prisión para el hotelero que intentó matar a su electricista

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de 12 años de prisión para el propietario de un hotel de Cenes de la Vega acusado de intentar asesinar con un cuchillo a un electricista con el que previamente había discutido por las labores que realizaba.

El Ministerio Público atribuye inicialmente al procesado, José G.Q.R., de 50 años, un delito de tentativa de asesinato, por el que será enjuiciado los días 1 y 2 de octubre próximos.

Los hechos se remontan al día 6 de marzo de 2012, cuando el inculpado mantuvo una discusión con el trabajador, con motivo de las labores que éste realizaba como empleado de la empresa SEMI, subcontratada por Sevillana-Endesa.

Concretamente, se encargaba de las altas de electricidad de las casas adyacentes al hotel Don Gonzalo, propiedad del acusado y situado en la calle Real de Cenes de la Vega. Tras la discusión, el procesado se dirigió al interior del hotel, cogió un cuchillo de 15,3 centímetros y, provisto de él, accedió a la terraza de una de las viviendas, donde se encontraba el trabajador "con intención de acabar con su vida". Entonces le clavó el cuchillo en el cuello, provocándole una herida de 8 centímetros de largo por 2 de ancho con trayectoria ascendente, que le afectó a varios vasos venosos.

Además, como secuelas le han quedado síntoma de estrés postraumático con afectación de su vida laboral y familiar, alteraciones del sueño e irritabilidad.

El procesado estuvo privado de libertad por esta causa desde el día de los hechos y hasta el 9 de julio de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios