Granada

Piden 14 años de prisión para dos jóvenes que apuñalaron a otro en 2007 junto a un pub

  • Al parecer, los imputados confundieron a la víctima con un portero con el que discutieron

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 14 años de prisión para dos jóvenes, de 28 y 26, acusados de apuñalar a otro al que confundieron con el portero de un pub que les había negado previamente la entrada al local. Los procesados, de iniciales G.V.G. y W.F.P., están imputados por un delito de homicidio de grado de tentativa en concepto de coautores, y se enfrentan, además de a siete años de prisión cada uno, al pago conjunto y solidario de 10.000 euros de indemnización para su víctima.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el suceso se remonta al pasado 24 de marzo de 2007, sobre las 00,30 horas, cuando tuvo lugar una fuerte discusión entre los inculpados y dos amigos suyos de un lado y, de otro, los porteros del pub Contraste, sito en la Plaza de Toros de la capital granadina, al querer aquellos entrar en el local y negarles éstos la entrada.

Finalmente, los primeros se alejaron unos metros y, al pasar delante de ellos A.L.R.H., de 22 años, cliente del pub y que había estado hablando con los porteros mientras se producía la discusión, por causas no del todo aclaradas pero posiblemente porque lo confundieron con uno de ellos, el identificado como G.V.G. le asestó, mientras W.F.P. lo sujetaba de los brazos, una puñalada en el abdomen "con la intención de quitarle la vida". De no haber mediado asistencia médico quirúrgica (necesitó hasta tres intervenciones), la vida del perjudicado habría estado en peligro.

Los dos acusados, sin antecedentes penales y en libertad provisional por esta causa, serán previsiblemente enjuiciados el próximo 15 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios