Granada

Piden casi siete años de prisión para una pareja que vendía cocaína en Cúllar

  • El matrimonio, que también estaba involucrado en el robo de 200 cajas de aceite de oliva en Jaén, fue detenido en 2011

La Fiscalía de Granada ha solicitado hasta seis años y diez meses de cárcel para un matrimonio dedicado a vender desde su vivienda particular droga al pormenor durante al menos un año y tener él un arma de fuego con la forma de un bolígrafo. Este caso conecta, además, con otra investigación paralela por receptación de, al menos, 200 cajas de aceite robado, en la que el matrimonio también estaba implicado.

Según el escrito provisional del Ministerio Público, la investigación por tráfico de drogas comenzó en 2011 y se enmarcó además en un delito de receptación de productos robados, un cargamento de más de 200 cajas de garrafas de aceite de oliva de alta calidad procedentes de Jaén.

Se enfrentan a delitos contra la salud pública, robo y tenencia de armas

El matrimonio formado por los acusados Fermín L.Z. y María Gracia J.M. utilizaba su vivienda, ubicada en la calle Aben Arabi, de Cúllar Vega, para vender durante todo el año 2011 cocaína en dosis pequeñas, de entre medio y un gramo, a sus clientes.

Durante un registro con autorización judicial practicado el 25 de mayo de 2011, los agentes encontraron en la vivienda de la pareja arrestada papelinas de cocaína, utillaje como balanzas de precisión para medidas, casi 8.300 euros en efectivo procedentes del tráfico de drogas y una pistola con forma de bolígrafo.

Se trata de un arma prohibida para la que contaban además con cartuchos de percusión y munición en perfecto estado para su uso. Una pistola cuya existencia, según la Fiscalía, desconocía la mujer de la pareja.

El Ministerio Público calificó estos hechos como un delito contra la salud pública, por el que ha pedido para la pareja cuatro años de prisión y el pago de una multa de más de 1.860 euros. Además, durante el citado registro por drogas se descubrió en la vivienda de la pareja veinte garrafas de aceite de oliva que procedía del robo con fuerza a un camión que la transportaba, y que tuvo lugar el 14 de mayo de 2011 en el municipio de Andújar (Jaén).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios