Granada

Piden 4 años y medio de prisión para un vecino de Loja por cultivo de 'maría'

La Fiscalía pide cuatro años y medio de prisión y 2.160 euros de multa para un hombre de 30 años que está acusado de cultivar ilegalmente marihuana en el barrio de la Alfaguara de Loja. La droga habría alcanzado un valor de más de 24.500 euros en el mercado negro, y para el cultivo empleaba "enganches" a la red de electricidad.

La Guardia Civil tuvo constancia de la existencia de estas irregularidades en esta zona en la que reside el acusado, en cuya vivienda, el 6 de junio de 2016, "se estaba produciendo un consumo eléctrico muy superior a la media". En la vivienda, los agentes hallaron en dos de sus estancias un total de 754 esquejes de semillas y 165 plantas de marihuana, con un valor en el mercado ilícito que habría alcanzado los 24.572 euros.

En la casa se intervinieron también 22 focos de luz artificial, dos aparatos de aire acondicionado, tres aparatos de ventilación, y un motor de aire acondicionado para refrigeración. La suma defraudada por energía eléctrica ascendería a una cantidad de más de 2.000 euros, en lo que, para el fiscal, serían hechos constitutivos, en su conjunto, de supuestos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Está previsto que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada enjuicie estos hechos el próximo 10 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios