Granada

Piden 6 años para dos promotores por cobrar casas que no construyeron

  • Los empresarios están acusados de apropiarse de 150.000 euros a cuenta de un proyecto fantasma en Churriana

La Fiscalía de Granada solicita una pena de 6 años de prisión para cada uno de los dos promotores inmobiliarios acusados como presuntos autores de un delito continuado de estafa después de que percibiesen cantidades en concepto de entrada para viviendas que nunca llegaron a construir.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al año 2006. Según la Fiscalía los acusados, R.C.G. -que ya había sido condenado por un delito de alzamiento de bienes- y L.M.T -que no contaba con antecedentes penales-, "simularan tener un proyecto de construir unas viviendas" mediante la empresa en la que ambos figuraban como titular y administradora, respectivamente.

Los acusados, continúa el escrito de acusación, actuaron "guiados de ánimo de obtener un lucro ilícito", desarrollando una falsa promoción inmobiliaria ubicada en Churriana de la Vega. Para ello, los promotores elaboraron proyecto de obra, planos y demás requisitos "para dar apariencia de solvencia y seriedad".

Posteriormente procedieron a formalizar una serie de contratos de compraventa, recibiendo en total casi 115.000 euros a cuenta, apropiándose finalmente del dinero, ya que "en ningún momento tuvieron propósito efectivo de realizar la edificación de la vivienda".

A los compradores estafados llegaron a cobrarles entre 40.000 y 9.000 euros, mientras que otras víctimas firmaron un contrato de permuta de una finca rústica a cambio de seis viviendas unifamiliares proyectadas por los imputados o cedieron un solar en el municipio.

Ante estos hechos, el fiscal solicita una pena de 6 años y 1 día de prisión, así como 'una multa de 18 meses con cuota diaria de 6 euros, las costas del juicio e indemnizar directa y solidariamente a los clientes. Los imputados serán juzgados por estos hechos el próximo 24 de octubre en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios