Granada

Pilar Rivas apuesta por programas de actuación con animales

La concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Granada y candidata a la Alcaldía por Equo compareció ayer ante la necesidad de "incluir a los animales de compañía en las políticas municipales". Rivas manifestó su rechazo a que se utilice este tema como "actos de campaña"; como ocurrió con la celebración de una feria de adopción organizada por Ayuntamiento y Diputación.

Rivas reprochó a la capital que se generen expectativas en temas ta sensibles como este. Asimismo, apostó por la puesta en marcha de programas Programas de Intervención Asistida con animales para casos de bullying o maltrato. Asimismo, relató que el programada Equo incorporará la creación de colonias felinas. Por otra parte, su compañero David Sánchez, aseguró que la Feria de Adopción fue un éxito que ha demostrado la creciente sensibilidad de los vecinos de Granada en este tema "pero es un mero parche a modo de limosna, si no se acometen actuaciones urgentes y se comprende la necesidad en toda su amplitud". En este sentido, Sánchez añadió que son "cientos de personas las que están asumiendo en solitario o a través de asociaciones la ausencia y dejadez de las administraciones" en este asunto.

Asimismo, apostó por la puesta en marcha de protocolos de atención a las situaciones de maltrato y peligro para el animal también dentro de los cuerpos de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios