Sucesos

Pillado mientras vendía droga a plena luz del día en el barrio de Cartuja de Granada

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de presuntamente traficar con droga, que escondía en el maletero de su coche, cuando se encontraba en pleno proceso de venta de marihuana

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Granada

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional de Granada / G. H. (Granada)

Un varón de nacionalidad española y 21 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido por la Policía Nacional en la barriada de Cartuja, en Granada capital, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido en pleno día por una dotación policial cuando presuntamente se encontraba realizando una venta de marihuana, oculta en el maletero de un turismo, a un segundo individuo que huyó del lugar. 

Según ha relatado el propio cuerpo de seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas, momento en el que una dotación policial uniformada y de servicio en la zona sorprendió a dos varones que se encontraban junto a un vehículo atravesado en la calzada de una calle de la barriada de Cartuja.

Nada más percatarse de la presencia policial, los dos varones que se encontraban junto a este vehículo iniciaron la huida del punto corriendo. Tras ser perseguidos, los agentes lograron detener a uno de ellos, eludiendo el segundo la acción policial después de introducirse en una edificación con patios interiores y varios portales.

Instantes después, los agentes inspeccionaron el vehículo mal estacionado, resultando que se encontraba abierto. La revisión del interior del mismo reveló la existencia de una gran bolsa de plástico conteniendo marihuana envasada al vacío, la cual ocupaba todo el maletero del turismo. Debajo de esta bolsa, los agentes encontraron, además, una balanza de precisión.

Mientras que los agentes esperaban a la grúa para retirar el vehículo de la vía pública, se dieron cuenta de que el detenido estaba tratando de deshacerse de unas llaves, tirándolas disimuladamente al suelo. Las mencionadas llaves resultaron ser las correspondientes al vehículo inspeccionado.

Posteriormente, los agentes realizaron el pesaje de la marihuana intervenida, arrojando un valor superior a los seis kilos. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, mientras continúan con las pesquisas para la detención del varón que huyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios