Sucesos

Pillados mientras robaban dos móviles en una discoteca del Centro de Granada

  • Los terminales estaban valorados en 1.700 euros y fueron clientes del local los que lograron retenerlos hasta la llegada de la Policía

Dos hombres con sus móviles en las manos Dos hombres con sus móviles en las manos

Dos hombres con sus móviles en las manos

Con sigilo, sin apenas darte cuenta, en un momento tienes el móvil y al segundo, tu bolso está abierto o tu bolsillo vacío, el móvil ha desaparecido y ni te has dado cuenta. Así actúan los ladrones de móviles, los cuales eligen zonas muy concurridas, como discotecas, para cometer estos hurtos. Precisamente, durante el fin de semana dos de ellos fueron pillados con las manos en la masa en un local del Centro de Granada gracias a los clientes de la propia discoteca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 30 años de edad, nacionalidad argelina y sin antecedentes policiales junto a otro individuo de 26 años, nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de hurto al haberse apropiado ilícitamente de cuatro dispositivos móviles, de diversa categoría y valorados en más de 1.700 euros, en el interior de una concurrida discoteca del centro de la ciudad. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Sorprendidos por los clientes de la discoteca

Los hechos tuvieron lugar a altas horas de la madrugada del fin de semana cuando varios clientes de un conocido y céntrico establecimiento de ocio nocturno sorprendieron en plena acción a dos varones que estaban sustrayendo móviles de los clientes de la discoteca. Concretamente presenciaron como se hacían con un móvil, de alta gama y valorado en unos mil euros, perteneciente a una joven que en ese momento se encontraba en el local.

Tras ser reprendidos por su conducta por el conjunto de personas que habían presenciado los acontecimientos los presuntos autores negaron los hechos al mismo tiempo que se desprendían de cuatro de estos dispositivos arrojándolos al suelo. De forma inmediata los testigos presenciales pusieron esta serie de hechos en conocimiento del servicio de seguridad del establecimiento, adoptando en ese mismo momento las medidas necesarias para retener a los presuntos autores hasta la llegada de una dotación policial.

Una vez en el lugar los agentes actuantes identificaron a los retenidos, recuperaron los móviles sustraídos y comprobaron que no tenían en su poder más teléfonos móviles u otra clase de objetos sustraídos. A continuación se desplazaron, en compañía de los mismos, hasta un parking cercano donde inspeccionaron un vehículo de su propiedad en el que no se encontraron más objetos susceptibles de haber sido robados. Tras practicar su detención los dos presuntos autores han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios