Granada

Pillan a dos jóvenes por hacer un grafiti en el muro de un convento

La Policía Local de Granada cazó a primera hora de la mañana de ayer a dos grafiteros que estaban pintando un muro del número 6 de la calle Obispo Hurtado del centro de la capital, en concreto un paramento del convento de las Siervas del Evangelio. Los hechos ocurrieron a las 6:30 horas, al recibir la Policía una llamada anónima al 092, según apuntó el portavoz de la Policía Local. Se trataba de dos italianos sin residencia en España que tenían pensado abandonar en breve el país. En un primer momento, negaron ser los autores del acto vandálico, y a posteriori reconocieron dicho acto.

Una vez trasladados a comisaría, se procedió al registro de la mochila que portaban estos individuos. En su interior los agentes encontraron 8 botes de sprays (tres azules, dos negros, dos blancos y uno gris) además de una agenda con varios grafitis y fechas señaladas.

A continuación, la Policía Local trasladó a estos dos jóvenes nacidos entre 1991 y 1992 a la Jefatura de la Policía Nacional.

Una vez allí, tras detectar los efectivos policiales que los vándalos sólo habían cometido faltas, sumado a la negativa de la orden que regenta el inmueble -no catalogado- a denunciar el hecho y no encontrarle delitos superiores, fueron puestos en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios