Sucesos

Pillan a dos jóvenes cuando intentaban robar una casa en el centro de Granada

  • Se trata de dos chicas de 21 años a las que se atribuyen varios hurtos entre el 10 y el 14 de octubre

  • Las Policía Nacional cree que se trata de un "grupo organizado" para cometer este tipo de delitos

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / G. H.

Trataban de forzar la puerta de una vivienda para robar cuando apareció la inquilina. Al ser sorprendidas, intentaron huir subiendo por las escaleras del edificio pero, tras llegar a la última planta, fueron alcanzadas por la Policía Nacional. Dos jóvenes de 21 años han sido detenidas en el centro de Granada a las que se atribuyen varios robos cometidos durante este mes de octubre en la capital.

Tal y como ha informado el Cuerpo, las dos jóvenes, de nacionalidad croata, estaban forzando la puerta con una tarjeta de plástico y una especie de pincho o tijeras pequeñas cuando la inquilina se percató y dio aviso a la Policía, tras lo que fueron arrestadas y se descubrió que estaban detrás de varios robos cometidos entre el 10 y el 14 de octubre.

Tras abrirse una investigación, los agentes comprobaron que los robos eran cometidos siempre con la técnica del "resbalón" o forzamiento del bombín y durante la mañana o la tarde, nunca por la noche. Asimismo, a diferencia de otros grupos de ladrones de viviendas, interesados especialmente por el dinero, las joyas y otros objetos de valor, estas mujeres también robaban cremas, perfumes o prendas de vestir juveniles.

Los investigadores creen que se trata de un grupo organizado compuesto por mujeres que pasan desapercibidas por su juventud -aparentan ser estudiantes o simples amigas- y que actúan siempre en parejas o grupos de cuatro a plena luz del día.

Para llevar a cabo sus robos y dificultar la actuación policial, eligen una zona concreta de una ciudad donde operan durante varios días para posteriormente dirigirse a otra, donde las integrantes de las distintas parejas o grupos se intercambian entre sí con la intención de impedir ser relacionadas por los investigadores.

Una de las detenidas cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ambas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios