Municipal

El Plan Beiro reduce a escombros el antiguo cuartel de automovilismo

  • Avanzan los trabajos para el derribo de este espacio entre Camino de Ronda y Pajaritos, donde habrá viviendas y un gran parque

El Plan Beiro reduce a escombros el antiguo cuartel de automovilismo

El Plan Beiro reduce a escombros el antiguo cuartel de automovilismo

El Plan Especial Beiro avanza y el derribo del antiguo cuartel de automovilismo alcanza su recta final. El gran edificio, que se levanta entre Camino de Ronda y Pajaritos y que lleva abandonado años, ya está reducido a escombros para permitir el desarrollo del nuevo proyecto urbanístico en la zona, con 23.000 metros cuadrados para viviendas y un gran parque.

Con este plan se quiere transformar el bario de los Pajaritos y el Distrito Beiro gracias a su regeneración y reordenación con nuevos viales, una residencia universitaria y más de 6.000 metros cuadrados de zonas verdes.

En su día, el Ayuntamiento informó que es una “demanda histórica del barrio” para poner fin a una situación de abandono de este espacio, que tenía levantado un muro entre Camino de Ronda y Los Pajaritos.

En concreto, el proyecto contempla 4.900 metros cuadrados para uso residencial, con viviendas de protección oficial y una residencia de estudiantes; unos 6.000 metros para un gran parque, y otros 4.000 metros cuadrados restantes que serían los viales que conformen no sólo la parcelación de esta zona, sino la conexión entre Los Pajaritos y el Camino de Ronda.

Con esto se quiere hacer del distrito Beiro un espacio de oportunidad para los próximos años en la ciudad. Esto se une con tres ejes principales, la reforma del antiguo hospital de La Salud, donde se levantará una residencia de estudiantes y el palacete antiguo se destinará a uso cultural y del barrio; la zona del viejo Clínico, donde se negocia el traslado de la Biblioteca de Andalucía, y este proyecto del antiguo cuartel de automovilismo.

Este derribo ha sido criticado desde su comienzo hace unas semanas por Podemos-IU-Adelante, que criticó que Granada destruya su patrimonio industrial. Y es que los mismos no tenían ninguna catalogación o protección urbanística dentro del PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios