Ayuntamiento de Granada

El PP dice que el plan de zonas desfavorecidas llega “tarde” y “sin medidas”

  • Según los concejales, "la mitad de las propuestas que sí están bien recogidas son sugerencias del Partido Popular" 

Los concejales del PP Fernando Egea y Rafael Caracuel Los concejales del PP Fernando Egea y Rafael Caracuel

Los concejales del PP Fernando Egea y Rafael Caracuel / G. H.

El PP ha criticado que el Plan de Zonas de Transformación Social de Granada, centrado en los barrios del Norte y Santa Adela, ha llegado "tarde" y carece de "medidas concretas", así como de "prioridades y compromisos presupuestarios y normativos que lo respalden" por parte de los gobiernos local y autonómico.

"No vale con buenos deseos", han afirmado los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel y Fernando Egea, quienes han asegurado además que el plan también tiene errores y que "la mitad de las propuestas que sí están bien recogidas son sugerencias del PP".

Los populares han lamentado lo que consideran "la falta de conocimiento y desidia" en la materia por parte del gobierno del alcalde socialista Francisco Cuenca. "Muchas medidas que se plantean son genéricas y servirían para cualquier lugar de España, siendo necesario atender la singularidad de las necesidades y soluciones para estos barrios”, han agregado al respecto.

Caracuel ha señalado que el PSOE anunció el plan "a bombo y platillo", prometiendo ejecutarlo "con inmediatez" a fecha de junio de 2016. Sin embargo, según ha apuntado ha llegado "mal y tarde" en noviembre de 2018. El edil ha criticado también que el plan no recoja "un aumento de planes de limpieza", ni detalle "en profundidad" medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios