Granada

La Plataforma en Defensa del Parque de las Ciencias lamenta que la Junta mantenga su decisión

  • Anuncian una reunión a la vuelta de la Navidad y no descartan seguir con las protestas

La Plataforma en Defensa del Parque de las Ciencias lamenta que la Junta mantenga su decisión

La Plataforma en Defensa del Parque de las Ciencias lamenta que la Junta mantenga su decisión

Los portavoces de la Plataforma en Defensa del Parque de las Ciencias de Granada, María del Mar Solera (FACUA) y José García Montero (Asociación de Amigos del Parque de las Ciencias) han lamentado hoy que la visita de ayer de los consejeros de Educación y el de Hacienda del gobierno de la Junta no fuera aprovechada para aceptar sus reivindicaciones, es decir, convertir al Parque en una fundación pública, tal y como ha demandado la propia dirección de la instalación científica en un informe presentado al gobierno andaluz el pasado mes de julio. Los portavoces han recordado que esa exigencia fue respaldada por más de 8.000 personas que el pasado día 29 abrazaron al Parque como un gesto simbólico en defensa de su gestión.

Los responsables de la Plataforma han querido dejar muy claro que “el respaldo a la iniciativa de la dirección del Parque de querer ser una fundación obedece principalmente a la necesidad de reforzar la agilidad de la gestión, sin renunciar en absoluto al necesario control de cuentas que las instituciones deben llevar a cabo y a las auditorías requeridas por la normativa”.

Para la Plataforma en Defensa del Parque de las Ciencias, las declaraciones de Imbroda y de Bravo de ayer ante los medios de comunicación no valoran en absoluto la singularidad y la especificad del Parque de las Ciencias de Granada, tratándolo exactamente igual que un consorcio cualquiera, cuando a lo a largo de los 25 años de historia del Parque, si algo ha destacado en él ha sido su capacidad de gestión, realizada desde Granada, que ha hecho de este enclave un museo interactivo de referencia en toda España. En opinión de Solera y de García Montero “es difícil de entender que la Junta haga oídos sordos a la voz que la ciudad de Granada ha levantado desde que se conociera la decisión de gestionar el Parque desde Sevilla, sin tener en cuenta lo que el propio Parque ha dejado muy claro que necesita para garantizar su supervivencia. Lo que esta Plataforma pide es dar prioridad a la demanda del Parque y absoluta transparencia en cada una de las decisiones del gobierno autonómico en un asunto crucial para Granada”.

Los portavoces de la Plataforma denuncian que el Gobierno autonómico no haya tenido en cuenta ninguno de los informes técnicos que la dirección del Parque ha puesto sobre la mesa de las instalaciones en julio del año pasado y que respaldaban la idoneidad para el Parque de las Ciencias de convertirse en una fundación pública, frente a los nuevos consorcios, sobre todo para dotar al Parque de más agilidad recalcando que “el Parque de las Ciencias de Granada no puede ser tratado como un consorcio de autobuses porque ni su día a día ni sus necesidades tienen nada que ver”.

En su opinión “es difícil de entender que seis meses después de tener acceso a esos informes, la decisión se hiciera pública unos días antes de acabar el 2019 evidenciando un total desprecio por lo que los técnicos recomendaron”.

Para la Plataforma en Defensa del Parque de las Ciencias, llegados a este punto toca seguir luchando pues nuestro Parque corre un grave peligro ante la política de hechos consumados del gobierno andaluz. Por ese motivo anuncia que, una vez pasada la Navidad, se reunirán todos los colectivos que la conforman para compartir la información existente hasta el momento y decidir nuevas acciones de reivindicación y defensa de uno de los emblemas de Granada y que, a día de hoy, corre un severo peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios