Granada

El Pleno debatirá llevar a la Fiscalía los acuerdos de Centro Lorca antes de la llegada del legado

  • La iniciativa será producirá la semana que viene, a la vez que el legado del poeta llega a Granada

Está previsto que el legado del poeta llegue al Centro Lorca antes de final de mes. Está previsto que el legado del poeta llegue al Centro Lorca antes de final de mes.

Está previsto que el legado del poeta llegue al Centro Lorca antes de final de mes. / g. h.

Cuando Sebastián Pérez inició hace unos meses su carrera hacia la Alcaldía, la primera medida que tomó fue anunciar que el grupo municipal del PP iba a llevar a Pleno una moción para llevar a la Fiscalía los últimos acuerdos firmados entre las administraciones y la Fundación Lorca, así como los convenios entre La Caixa y la Fundación del poeta, para conseguir que el legado llegase a Granada, donde figuraba la firma del representante del Ministerio de Cultura, con Mariano Rajoy al frente del Gobierno Central.

Este movimiento de los populares granadinos, que se produjo en el mes de abril, finalmente quedó en saco roto ya que la misma mañana del pleno, el grupo municipal retiró la moción. El pasado 8 de mayo, en un encuentro entre representantes del Ministerio de Cultura, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y dirigentes populares, se abordó este asunto para trata de esclarecer lo ocurrido. Si bien, ahora, tras el cambio de Gobierno, la moción ha sido retomada y se llevará al próximo Pleno municipal.

Fuentes del PP de Granada confirmaron que la moción fue registrada ayer, por lo que la semana que viene se debatirá. Todo apunta a que esta iniciativa finalmente podría prosperar, ya que el resto de grupos de la oposición también quiere conocer los entresijos de ese acuerdo entre la Fundación Lorca y la Caixa por el que a base de patrocinios se saldrá un crédito millonario. Además, esta moción llega en un momento en el que los ojos de la Cultura están puestos en el Centro Lorca, ya que coincide con la llegada del legado del poeta a Granada, que se producirá antes de que finalice este mes, mientras que el pleno se celebrará el próximo 29 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios