Ayuntamiento de Granada

Vox pide al PP apoyo para convocar un Pleno sobre el foco de Covid en el Ayuntamiento de Granada

  • Onofre Miralles alude al "silencio cómplice del socio de gobierno" tras el positivo del alcalde Luis Salvador

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Granada Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Granada

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Granada / G. H.

El grupo municipal de Vox ha pedido apoyo al PP, que cogobierna en Granada con Cs, para la convocatoria de un Pleno extraordinario para poner en marcha una comisión de investigación sobre la gestión del foco de coronavirus en el Ayuntamiento en el que dio positivo el alcalde, Luis Salvador, de la formación naranja, que permanece trabajando desde casa sin síntomas desde el lunes.

De no obtenerlo, el portavoz municipal de Vox, Onofre Miralles, ha señalado que pasará a pedir apoyo a PSOE y Podemos-IU para convocar este Pleno extraordinario que considera esencial para abordar "la falsedad en la información" que ha señalado que se produjo tras el primer caso, el de un colaborador del alcalde.

Miralles ha aludido al "silencio cómplice del socio de gobierno" del alcalde, y ha señalado que quiere saber si está "dispuesto a que la mentira sea la que impera como seña de identidad" del equipo que gobierna el Ayuntamiento.

Así, y partiendo de la base de que "Granada sobrevive a pesar de su alcalde", el portavoz de Vox ha informado de que su grupo, que cuenta con un total de tres ediles, busca apoyos para constituir una comisión de investigación que esclarezca "la gran mentira sobre la que se basa" esta gestión, que "poco favorece a la situación en general" de la ciudad.

Se ha preguntado "qué tipo de espejo" puede ver la sociedad en "sus representantes públicos" si se "miente" o "frivoliza respecto a una cuestión tan sensible como el coronavirus", y ha apelado al PP para que "no sea cómplice con su silencio" del alcalde en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios