Municipal

Podemos-IU reclama abrir el Centro de Alta Tolerancia a los 'sintecho' ante el agravamiento de la pandemia en Granada

  • La concejal Elisa Cabrerizo lamenta la falta de sensibilidad del bipartito y dice que hay lugares que se pueden habilitar como el Seminario Menor u otras viviendas cerradas propiedad del Arzobispado

Podemos-IU reclama abrir el Centro de Alta Tolerancia a los 'sintecho' ante el agravamiento de la pandemia en Granada Podemos-IU reclama abrir el Centro de Alta Tolerancia a los 'sintecho' ante el agravamiento de la pandemia en Granada

Podemos-IU reclama abrir el Centro de Alta Tolerancia a los 'sintecho' ante el agravamiento de la pandemia en Granada / G. H.

El grupo municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento ha exigido al alcalde de Granada, Luis Salvador, que abra el Centro de Alta Tolerancia para las personas sin hogar esta misma noche, ante el grave estado de la pandemia en Granada. La coalición lamenta profundamente la insensibilidad que muestra este equipo de Gobierno ante una necesidad urgente de muchas personas, que se encuentran desprotegidas frente a la enfermedad y olvidadas por las administraciones. Muestra de ello, apuntan desde la coalición, son las palabras de Salvador en el día de ayer, cuando desterraba la posibilidad de abrir un albergue o espacios municipales para personas sin techo.

La concejal de la formación Elisa Cabrerizo señala la “deshumanización” a la que asistimos por parte del Bipartito en esta pandemia, al que recuerda que “las personas sin hogar deben ser cuidadas, y para ello hay que controlar su estado de salud y facilitar su diagnóstico y tratamiento”. Cabrerizo sostiene que, para ello, “es urgente que hoy mismo se abra el Centro de Alta Tolerancia, siempre asegurando las medidas sanitarias”.

Podemos-IU sentencia que “ya es hora de acabar con las excusas como la falta de recursos, pues además de espacios municipales, en la ciudad existen lugares que pueden ser perfectamente habilitados para estas personas, como por ejemplo el Seminario Menor u otras viviendas cerradas, propiedad del Arzobispado”.

“Estas personas y las que empezarán a acusar la falta de hogar, sufren la enfermedad del Covid exactamente igual que cualquiera de nosotros, aunque con mayores de riesgos de contagio y de severidad de los síntomas al vivir a la intemperie, tener déficit de alimentación, de mascarillas y déficit de higiene”, completa Cabrerizo. La concejala finaliza diciendo que “parece que hay que recordar a Salvador que el Pacto de Ciudad, ahora moribundo, preveía esta situación, y marcaba la puesta en marcha de un albergue que ahora está sin presupuesto y olvidado”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios