Municipal

Podemos-IU critica el retraso en el pago a proveedores del Ayuntamiento de Granada

  • El Consistorio tarda casi ocho meses en pagar, lo que superaría el límite legal

Francisco Puentedura, en el Ayuntamiento de Granada Francisco Puentedura, en el Ayuntamiento de Granada

Francisco Puentedura, en el Ayuntamiento de Granada / G. H.

Podemos-IU denunció ayer que el Ayuntamiento de Granada tarda casi ocho meses en pagar a sus proveedores, por lo que se ha convertido en "el mayor moroso de esta ciudad". En total, según los datos del último informe de intervención municipal, el Consistorio tiene un periodo de pago de 194 días, lo que supera en casi 6 meses el límite legal establecido en la Ley de Morosidad, que son 60 días.

El concejal de la coalición Paco Puentedura, señaló que "el milagro económico pretendido por el alcalde hace aguas y sus políticas económicas desatienden a la ciudad". La deuda comercial, según denunció la formación, sigue disparándose y asciende ahora mismo hasta los 92.117.689 euros en el último mes, 20 millones más que hace 7 meses.

"Esta es la consecuencia de la nueva estrategia que del equipo de Gobierno, que compromete gastos sobre unos ingresos que no se materializan y decide pagar antes a los bancos que a sus proveedores o mejorar servicios de la ciudad", aseguró.

Puentedura recordó, por otro lado, que en el último mes se ha agravado esta situación ya que el Ayuntamiento solo pagó facturas por dos millones de euros, cuando en anteriores el pago estaba por encima de los 10 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios