Municipal

Podemos-IU reclama al nuevo gobierno local que audite los expedientes de la operación Nazarí

  • Ya se pidió también al anterior gobierno socialista, que no puso en marcha la auditoría, y ahora retoman la petición al bipartito Cs-PP

  • El concejal Paco Puentedura pide a Cs que "demuestre" que iba a regenerar y "luchar contra la corrupción"

Podemos-IU reclama al nuevo gobierno local que audite los expedientes de la operación Nazarí Podemos-IU reclama al nuevo gobierno local que audite los expedientes de la operación Nazarí

Podemos-IU reclama al nuevo gobierno local que audite los expedientes de la operación Nazarí

Comentarios 0

Podemos-IU exige al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada que audite todos los expedientes que están en investigación dentro de la opeación Nazarí. Así lo ha pedido esta mañana el concejal Paco Puentedura tras conocerse las nuevas imputaciones en una de las piezas separadas del caso y que incluyen en la investigación a la exconcejal Telesfora Ruiz, "a la que se investiga por licencias irregulares que implicaban beneficio a grupos privados afectando al interés público".

"Cada cierto tiempo suele aparecer un nuevo pufo urbanístico del PP y su gestión, un regalito a los intereses privados, por eso el Ayuntamiento de Granada debe dejar de mirar a otro lado y exigimos al gobierno municipal que se auditen todos los expedientes urbanísticos que están siendo objeto de la operación Nazarí y son sospechosos", ha pedido Puentedura.

Además, dicen que esto debe servir para "restituir la legalidad y aplicar los procedimientos que eviten que se pueda producir determinados casos de corrupción en la ciudad de Granada". "Penalmente se resolverá con lo que dictamine la justicia, pero la responsabilidad es restituir la legalidad en la ciudad e implica que las irregularidades no pueden seguir beneficiando a los intereses privados porque existe un informe de la Udef que señalaba un daño patrimonial de más de 20 millones de euros, no malversados o robados al ayuntamiento, sino a los granadinos".

La auditoría también "tiene que permitir que se depuren responsabilidades en los funcionarios que mediante informe facilitaron y que por la vía administrativa civil se exija a los que se han beneficiado que devuelvan el daño que se le ha hecho a Granada, lo que hoy por hoy está siendo investigado por malversación o currupción".

Según Puentedura, "el PP sigue siendo un partido manchado por la sombra de la corrupción, un partido donde cada vez suelen aparecer sorpresas en Madrid y Granada de algún nuevo pufo o irregularidad urbanística en la gestión de 13 años en la ciudad. Es un partido ensombrecido por la corrupción y su presidente no se enteraba de nada y nunca da explicaciones de nada. En este contexto, ¿qué hace Cs y el alcalde? ¿ Mira para otro lado cuando dijo que iba a regenerar la política y luchar contra la corrupción? Que lo demuestren porque hoy por hoy gobiernan con un partido ensombrecido por la corrupción y manchado por la investigación"

Así, Puentedura pedirá en la próxima comisión de urbanismo la realización de esta auditoría. "Si lo hacen, el grupo de Podemos-IU le tenderá la mano, pero si no lo hacen, denunciaremos que no solo la corrupción ensombrece la gestión sino también los que callan y miran para otro lado y con su silencio olvidan el interés público". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios