Municipal

Podemos-IU apuesta por mantener la comisión de contratos pese a la renuncia de Vox

  • El portavoz del grupo, Antonio Cambril, dice que "es más necesaria que nunca" para vigilar los grandes contratos y que no haya gasto de más en estos tiempos de crisis

  • Van a proponer que se "rescaten" los servicios

Podemos-IU apuesta por mantener la comisión de contratos pese a la renuncia de Vox

Podemos-IU apuesta por mantener la comisión de contratos pese a la renuncia de Vox

El portavoz del grupo municipal de Podemos-IU, Antonio Cambril, ha ironizado con que Miralles “no ha dimitido de nada porque no ha sido presidente de nada ya que no ha habido ni una sola reunión de la comisión”, por lo que el alcalde sigue estando al mando de la misma como se aprobó aunque delegara la presidencia.

Pero Cambril sí es partidario de mantener la comisión de seguimiento de grandes contratos, en contra de lo que asegura el PSOE. “Con la situación de ruina económica del Ayuntamiento y la previsión de futuro generada por el coronavirus, es más necesario que nunca controlar los grandes contratos, como el de Rober o Inagra, para evitar que se esquilmen los fondos y obtengan beneficios desmedidos” las empresas concesionarias de los servicios. “Es hora de que haya generosidad por todos”, asegura Cambril.

Podemos-IU va a proponer en dicha comisión que se “rescaten” estos servicios municipales como ocurre en otras ciudades europeas y más cerca, en Málaga, por eso defiende la oportunidad de proceder a la remunicipalización de los mismos “ya que habrá mucha necesidad de dinero para atender los efectos del coronavirus y por ejemplo en limpieza, Granada es la sexta ciudad que más paga de España y está sucia”, por lo que no ve de recibo que se “cobren 4 o 5 millones en IVA y 2 o 3 de beneficio industrial”.

“Si no lo aceptan el sitio para estudiarlo es esa comisión de contratos y el gabinete de crisis que crearemos a propuesta de Podemos-IU para que haya 27 concejales trabajando al unísono por Granada en estos momentos”, dice Cambril, que considera que “para lo que ha valido la postulación y la renuncia de Miralles es para que la ultraderecha ocupe espacio en informativos empeñados en blanquearlos con una noticia que no ha existido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios