Municipal

Podemos-IU propone una rebaja del 13% en la tarifa de agua de Granada

  • La medida supondría un ahorro de 5 millones de euros

Podemos-IU pide una rebaja del 13% en la tarifa de agua de Granada Podemos-IU pide una rebaja del 13% en la tarifa de agua de Granada

Podemos-IU pide una rebaja del 13% en la tarifa de agua de Granada

El grupo municipal de Podemos-IU e Independientes en el Ayuntamiento de Granada pedirá en el Pleno de mañana la rebaja del 13% en la tarifa del agua, gestionada por la empresa Emasagra. Lo hará a través de una moción que plantea la necesidad de aplicar esta bajada directa, que supone por sí sola un ahorro de 5 millones de euros anuales para los granadinos. El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, explica que “es una cantidad muy importante para el bolsillo de los ciudadanos ya que supone un millón que todas las rebajas fiscales y de tasas juntas que aplica el Ayuntamiento”.

La formación propone un alivio para todas las familias, comercios, hosteleros y empresarios de la ciudad, que sostiene Cambril “ahora lo necesitan más que nunca ya que las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia no deja de aumentar las colas del hambre”. El portavoz añade que la rebaja supondría una “pérdida menor a la macro empresa internacional Hidralia, propietaria de Emasagra, por lo que es perfectamente factible, además de justo, que todos hagan un esfuerzo por sacar adelante a Granada, no solo las instituciones públicas”.

Podemos-IU e Independientes ha realizado un estudio económico “muy severo” a través de los datos que proporciona la propia Emasagra, que sostiene que el volumen total de negocio de Hidralia en Granada y el área Metropolitana es de 47.354.000 euros, y solo la capital supone el 73,07% (34,6 millones) de ese total de beneficio. Con estos datos sobre la mesa, la coalición entiende que esos 5 millones que ahorrarían los granadinos “es ínfimo” para la empresa ya que, Hidralia seguiría ganando un total de 6,4 millones anuales.

“En un momento en el que todo el mundo lo está pasando mal y las instituciones se están apretando el cinturón, lo mínimo que puede hacer una empresa que ganó en 2019 más de 8,5 millones de euros netos es que también colabore en la recuperación económica de Granada”, señala Cambril.

Se trata de un ahorro anual, por lo que, continúa el líder del grupo “se notará especialmente en torno al próximo verano, cuando se acaben los ERTEs y la población tenga más necesidades que nunca”. Por lo tanto, finaliza, “reclamarle un pequeño esfuerzo a una multinacional no parece que sea demasiado, teniendo en cuenta su beneficio, y el daño económico que ya están sufriendo tantos negocios y familias en Granada”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios