Municipal

Podemos-IU alerta de la prórrogra del presupuesto y advierte que Inagra no cobra desde diciembre de 2018

  • El grupo municipal critica que aún no haya un proyecto y que se empiece 2020 con un "tijeretazo"

Podemos-IU alerta de la prórrogra del presupuesto y advierte que Inagra no cobra desde diciembre de 2018 Podemos-IU alerta de la prórrogra del presupuesto y advierte que Inagra no cobra desde diciembre de 2018

Podemos-IU alerta de la prórrogra del presupuesto y advierte que Inagra no cobra desde diciembre de 2018

Podemos-IU ha desvelado esta mañana que les consta que el alcalde tiene ya "elaborado el decreto sobre la prórroga del presupuesto" municipal, que mantendría por quinto año consecutivo las cuentas municipales, lo que supone "comenzar el ejercicio 2020 con un tijeretazo" y en "número rojos y con deudas que atenazan la economía de la ciudad".

Según el concejal Francisco Puentedura, ya en la primera junta de gobierno local del año tuvieron que reconocer intereses de demora por 800.000 euros "por impagos y porque no existe un presupuesto municipal que de suficiente financiación". Así, ha detallado que 2019 cerró con 4 millones de euros de intereses y 2020 ha empezado con 800.000, "que no se traduce en una mejora de la prestación de servicios".

Puentedura ha dado dos datos importantes sobre el hecho de "empezar el ejercicio sin dinero para pagar". Así, según ha detallado, a Rober se le deben 13 millones de euros para cubrir las obligaciones y con la prórroga de los presupuestos faltarán 3 millones de euros más lo que cuesta el servicio de todo el año. "No hay partida ni para pagar enero", dice.

Sobre Inagra, ha advertido que "la última factura que se le pagó" fue de diciembre de 2018 y se le deben 44 millones de euros, "todo 2019" y "no hay partida tampoco ni para pagar enero". 

"Ante esta situación, se hace urgente elaborar un presupuesto que garantice los servicios públicos. No puede ser que un equipo de gobierno nos entretenga desde septiembre de 2019 prometiendo que lo estaban peinando y hoy nos dicen que tengamos una reunión y aún no hay un proyecto de presupuestos", denuncia el concejal.

Puentedura insiste en pedir que "se preocupen por los problemas de la ciudad en vez de estar preocupados por sus peleas de sillones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios