Municipal

Podemos-IU pide que se active en Granada el protocolo contra delitos de odio

  • Tras la agresión a una pareja gay en plena Gran Vía

La ciudad tuvo los semáforos del centro pintados con los colores LGTBI. La ciudad tuvo los semáforos del centro pintados con los colores LGTBI.

La ciudad tuvo los semáforos del centro pintados con los colores LGTBI. / G. H.

El concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura ha solicitado al gobierno municipal que de manera “urgente” ponga en marcha el protocolo contra delitos de odio, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos a principios de 2019, tras la última agresión homófoba sufrida por una pareja de hombres en Gran Vía durante la noche del 25 de diciembre.

El edil muestra su “preocupación por la proliferación de ataques homófobos” en Granada y recuerda al gobierno municipal que el protocolo contra delitos de odio mandata al Ayuntamiento a “implicarse a la hora de prevenir pero también cuando si se comete el delito”.

A Podemos-IU le causa “sorpresa” que el alcalde de Granada, Luis Salvador, “no haga nada y mire para otro lado” cada vez que ocurre una agresión homófoba. “Existe un mecanismo que permite al Ayuntamiento dar apoyo institucional y jurídico a las víctimas, con el objetivo de que los delitos de odio no queden impunes en nuestra ciudad, y no se está usando”, ha subrayado Puentedura.

De este modo, la confluencia pide al gobierno municipal que salga de la “pasividad” y convoque el Observatorio de Delitos de Odio para “prevenir, denunciar y acabar con la violencia” en nuestra ciudad por razón de orientación sexual o identidad de género.

Puentedura recuerda que Granada Visible, plataforma que aglutina a las entidades de defensa de los derechos de las personas LGTB en la ciudad, “lleva mucho tiempo reclamando que se pongan en marchas los mecanismos del protocolo contra delitos de odio y se convoque el Observatorio” en el que están presentes todos los grupos municipales, policía local y nacional, entidades del ramo y el Consejo Municipal de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios