Granada

Podemos y PSOE llevan al Congreso la polémica del eje eléctrico de Baza

La petición de que se incluya el proyecto de eje eléctrico Caparacena-Baza-La Ribina en la Planificación de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020 sigue ganando adeptos. La diputada del Grupo Confederal Unidos Podemos Ana Terrón registró ayer una batería de preguntas dirigidas al Gobierno, instándole a que dé explicaciones a los vecinos de los más de 55 municipios que se verán afectados por la "infame decisión" de no incluir esta línea en el plan 2015-2020.

Concretamente Podemos quiere que el Gobierno explique los motivos que le han llevado "a tomar tal decisión" y si tiene previsto compensar de alguna forma a los municipios afectados "para asegurar el suministro eléctrico y el desarrollo industrial de la zona".

Lo mismo se pidió desde el PSOE que también registró en el Congreso varias preguntas al respecto. El coordinador de la interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, solicitó al Gobierno central que termine con el "castigo que, está ejerciendo en Andalucía y, concretamente, en su parte oriental". Asimismo, Pradas afirmó que esta línea eléctrica es "fundamental para el desarrollo de una comarca que engloba tres provincias y unos 600.000 habitantes", por lo que debe ser incluida en el citado Plan del Ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios